Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,21 % a la espera de la comparecencia del exdirector del FBI en el Congreso y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,21 %

La principal plaza financiera mundial consiguió evitar de momento el duro impacto que prevén puede tener estos días las declaraciones de Comey, que hablará ante los legisladores estadounidenses sobre la posible intromisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la investigación de las interferencias rusas en las pasadas elecciones.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, avanzó hoy un 0,18 por ciento y cerró con 21.173,69 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,16 por ciento para acabar en 2.433,14 enteros y el Nasdaq ascendió un 0,36 por ciento y terminó en 6.297,38.

EE.UU. conoció hoy un avance de lo que Comey dirá sobre Trump ante el Senado del país al publicarse un texto con las declaraciones que el exdirector del FBI ha preparado para mañana, en las que revela que el mandatario le pidió “lealtad”.

“El hecho de que la bolsa esté subiendo implica que el mercado estaba buscando algo más serio”, explicó el vicepresidente de la compañía de inversiones Charles Schwab, Randy Frederick.

El parqué neoyorquino incluso pudo amortiguar hoy una caída en picado del precio del petróleo de Texas, que bajó un 5,13 % hasta los 45,72 dólares el barril después de conocerse un aumento semanal en las reservas de crudo de EE.UU. que los expertos no se esperaban, la primera en las últimas 9 semanas.

El sector energético fue el que más retrocedió, un 1,62 por ciento, con el descenso de las acciones de petroleras como Chevron en un 0,38 por ciento y de Exxon Mobil un 0,37 por ciento.

Pese a la resistencia de hoy, los analistas temen que Wall Street pueda aun sufrir una fuerte caída en lo que queda de semana, puesto que se enfrenta a una importante inestabilidad mañana con la intervención de Comey ante el Senado, las elecciones del Reino Unido y una reunión del Banco Central Europeo.

“Lo que tenemos mañana es lo que está moviendo todo ahora mismo”, opinó el director de ventas de Themis Trading, Mark Kepner.

“Si combinas eso con la reunión de la Fed (Reserva Federal de EE.UU.) de la semana que viene, todo esto supone una gran incertidumbre para el mercado”, agregó.

Helen Cook / EFE

AJ

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *