Redacción Meridiano 

Alex Roca, un deportista español, que sin duda debe ser llamado ‘Guerrero’, se convirtió en el primer atleta con 76% de discapacidad en todo el mundo en completar el maratón del Zúrich Marató Barcelona que se llevó a cabo este domingo 19 de marzo.

Lee También: Maratón CAF 2023: El brasileño Justino Da Silva se impone en los 42K

El español cronometró un tiempo de 5 horas con 50 minutos y 51 segundos, logrando establecer una nueva hazaña en el libro de la historia de los deportes.

El atleta catalán logró impresionar a todos los competidores presentes en el certamen, quien a pesar de su discapacidad no tuvo límite alguno para hacer historia y demostrar que no existen excusas para conseguir el éxito.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VIVOplay (@vivoplaynet)

Una historia admirable

La historia de Roca se puede definir en grandeza, disciplina, perseverancia y ganas de hacer historia en el deporte. Dicha figura recibió un diagnóstico lamentable, en donde se le indicaron a sus padres que Alex no podría sobrevivir por una enfermedad en el cerebro, dicho diagnóstico fue revelado cuando él tenía 6 meses de haber nacido.

Lee También: Representante de la CAF: “No tenemos nada que envidiarle a otro Maratón que se realice en el mundo”

Pero como ha pasado en muchas ocasiones, Roca logró vencer a los pronósticos que estaban en su contra, poco a poco fue acostumbrándose a vivir con parálisis cerebral debido a la encefalitis que sufrió cuando apenas era un bebé.

Luego de varios años de lucha constante por mantenerse sano y con esperanzas de convertirse en atleta, logró mostrarle al mundo de lo que esté hecho, y ahora su historia es de total inspiración para cada una de las personas que padecen de esta misma condición, incluso para personas que padecen de otras enfermedades y que día a día pelean contra las adversidades.

Hoy Roca es una de las figuras que llena de esperanzas al mundo, y que demuestra que no hay nada imposible de lograr en la vida cuando hay el entusiasmo y el suficiente carácter para dejar una huella en el mundo. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *