El diseñador español Custo Dalmau, cuya firma Custo Barcelona presentó el pasado viernes la extensión de su última colección en la Miami Fashion Week, en la que sigue apostando fuerte por América Latina y pronto abrirá una tienda en Argentina. Una extensión de la colección otoño-invierno que presentó en Nueva York en febrero pasado.

A la «capital de América Latina», según dijo el propio diseñador a una agencia de noticias, llevó muchos vestidos, prendas de baño y otras que están «todas unidas por el brillo» de unos tejidos metalizados en colores fucsia, azul, oro, negro y esmeralda. Su objetivo para este año es seguir avanzando en la expansión de su marca en América Latina porque, según explicó, es la zona del mundo donde más va a crecer el consumo de moda hasta el año 2020, por delante de China, Europa y Estados Unidos, según los especialistas en esta materia.

El próximo mes de julio o agosto, el diseñador barcelonés abrirá su primera tienda en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, algo importante pues Argentina fue un mercado «complicado» durante muchos años por las políticas que impedían las importaciones y controlaban el mercado de cambios. Su estrategia para expandirse en América Latina es llegar a acuerdos con socios locales y aprovechar que la marca es conocida en esos países, dijo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *