La Policía de Mánchester ha anunciado este miércoles de madrugada la detención de un hombre en el aeropuerto de Heathrow, ubicado al oeste de Londres, por su presunta implicación en el atentado que tuvo lugar el pasado 23 de mayo tras un concierto de pop en el pabellón Manchester Arena en el que murieron 22 personas y más de un centenar resultaron heridas

Las autoridades han explicado en un comunicado que la detención del varón, de 38 años, ha tenido lugar sin que haya mediado ninguna amenaza para el aeropuerto, sino como parte de un operativo planeado.

Hasta el momento, un total de 19 personas han sido detenidas en conexión con la investigación, si bien de estas doce han sido liberadas sin cargos. Los otros siete, todos varones, siguen bajo custodia policial para ser interrogados.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización yihadista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *