España derrotó este sábado a la selección de Croacia en el debut de ambos en el Grupo B de la Eurocopa Alemania 2024. El resultado final fue de 3-0 en favor de los dirigidos por Luis De La Fuente en el Estadio Olímpico de Berlín.

Lee también: Morata entre los goleadores históricos de la Euro

La escuadra ibérica dominó el marcador pese a no contar con la posesión del balón por primera vez en 136 partidos competitivos contabilizados por el analista estadístico Opta. España sólo tuvo el 46% de posesión contra Croacia, según la UEFA.

Yamal, de 16 años y 338 días, también se convirtió en el más joven en asistir un gol en el torneo cuando centró para Dani Carvajal para marcar el tercer gol de España antes del descanso.

Nico Williams, de 21 años, protagonizó el otro flanco de España, que busca su cuarto título europeo.

El centrocampista Fabián Ruiz anotó un gol y preparó el primer gol para el capitán Álvaro Morata en una actuación dominante del equipo rojo.

El portero español Unai Simón detuvo un penalti a los 80 minutos del suplente Bruno Petković, quien pensó que había marcado cuando Ivan Perišić envió el rebote. Pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR porque Perišić estaba demasiado interesado e invadió el área penal antes de que Petković ejecutara el penalti, dejando la casilla de su equipo vacía.

En el resto de la jornada

  • Grupo A: Suiza 3-1 Hungría
  • Grupo B: Italia vs. Albania

AP

La entrada España goleó a Croacia en el inicio del Grupo B se publicó primero en Líder en deportes.

Source: Lider en Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *