Franco Villanueva

La etapa de José Pékerman está a punto de comenzar y es una incógnita cuál será el ‘once’ con el que la Vinotinto enfrentará a sus similares de Bolivia (de local) y Uruguay, de visita. Desde la línea defensiva, hasta la referencia de ataque, no hay ninguna certeza hasta ahora y podríamos toparnos con más de una sorpresa.
 
Vista la situación, la afición en general está de acuerdo que (en etapas distintas) y por separado, Yordan Osorio y Nahuel Ferraresi han sido los zagueros que mejores prestaciones han ofrecido en la saga de la selección; una saga que no ha contado con la continuidad idónea para los intereses del equipo.
 
Osorio, de 27 años, fue el primero en dar un paso al frente y ganarse con claridad un puesto dentro de la defensa criolla. El espigado barinés encadenó varias actuaciones que hicieron al aficionado ilusionarse con un jugador que logró convertirse en titular de un equipo del Calcio (Parma).
 
 
Desafortunadamente, Yordan ha perdido su continuidad en la selección a causa de varias lesiones que le han impedido alcanzar un óptimo ritmo de juego y acudir a las convocatorias de nuestro país, (caso similar al de Yangel Herrera) .
 
Desde entonces, varios jugadores han ocupado el puesto de 1er central, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y José Manuel Velasquez han jugado durante varios partidos, ofreciendo rendimientos irregulares. Quién sí supo a la perfección sacar la cabeza y aprovechar su oportunidad fue el subcampeón del mundo sub-20, Nahuel Ferraresi.
 
 
Ferraresi, actual jugador del Estoril portugues, ha sido el defensor más confiable de la selección desde la “desaparición” de Osorio, su intensidad, colocación, y buen trato de la pelota lo convirtieron en un fijo una vez que obtuvo su oportunidad de lucir bajo las órdenes de Peseiro. 
 
Ahora se abre la posibilidad de un nuevo comienzo, todos inician desde cero y tienen la oportunidad de mostrarse bajo la mirada del nuevo técnico. No cabe duda que una de las claves para comenzar a estructurar el nuevo equipo será una defensa sólida y regular; en este sentido, la teórica dupla Ferraresi – Osorio merece una oportunidad y parte con ventaja respecto al resto.
 
 
 
 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *