Vientos de positivismo se perciben en las instalaciones del Clover Park, estadio que cada año usan los Mets de Nueva York para prepararse en la pretemporada en el estado de la Florida. El propio receptor venezolano Francisco Álvarez está más que convencido que con las nuevas piezas agregadas a este conjunto de la Liga Nacional (incluyendo al dominicano Juan Soto además de la permanencia de Pete Alonso, que está esperando el anuncio oficial) tienen muchas posibilidades de convertirse en un rival temible para el resto que intentará llegar a la Serie Mundial y alzarse con el trofeo de la MLB.
“Creo que tenemos la mejor alineación del beisbol. Podemos pelear con cualquier equipo”, así se expresó el de Guatire a los medios que siguen a los de Queens luego de comenzar las prácticas primaverales de su divisa el lunes, aunque en realidad es este miércoles cuando se abre de manera formal los trabajos para pitchers y catchers.
Asimismo, el joven careta aseguró que en los planes de su mánager Carlos Mendoza de ubicarlo en la mitad de la alineación ofensiva para cada compromiso de la campaña regular es bueno ya que le permite aprovechar al máximo ese poder tan contundente que poseen los maderos de Soto, Alonso, Francisco Lindor, Brandon Nimmo y Mark Vientos además de él para salir airosos sobre sus contrarios.
Lee también: Elías Díaz tiene más de tres millones garantizados
Álvarez admitió a la prensa especializada que ya se instaló desde hace unos días en Port St. Lucie, que arribó a este Spring Training mucho más fortalecido en lo físico como mental y enfatizó que durante esta pausa invernal aprovechó todo ese tiempo para mejorar detalles en el ámbito defensivo.
Apostando fuerte al título
Si bien retornaron dos años después a disputar los playoffs pero fueron superados en la Serie de Campeonato de la Nacional por los Dodgers (que al final ganaron la SM 2024), la organización neoyorquina sabe que este nuevo torneo puede ser el comienzo de un camino prometedor para alegría de sus fans y más con sumar a Juan Soto al plantel de Queens.
Y en ese sentido, Francisco Álvarez mantiene su postura sobre el potencial de los Mets y competirle fuertemente a los californianos por ese banderín del “Viejo Circuito” de la Gran Carpa.
“Ganar la SM. Esto va a ser muy bueno si la puedo ganar”, dijo el joven catcher mirandino que en 2024 bateó .237 con 11 HR y 47 CI en 308 turnos legales.
Junto a él, ya están trabajando los venezolanos Adbert Alzolay (LD), José Buttó (LD), Luis Torrens (C), Luisangel Acuña (IF), José Azocar (OF) y Rafael “Balita” Ortega (OF).
La entrada Francisco Álvarez confía en el poderío de Mets para ser campeones se publicó primero en Líder en deportes.
Source: Lider en Deportes