La semana pasada Google anunció el despido de 28 empleados que habían participado en una protesta contra el millonario contrato que Google había firmado con el gobierno de Israel por el uso de Google Cloud.

Sundar Pichai se ha posicionado a través de un comunicado publicado en el blog de la compañía. El CEO de Alphabet evitó hacer referencia directa a lo sucedido con sus empleados despedidos, pero dejó clara la posición de la compañía: “Esto es un negocio”.

Protestas en las oficinas de Google. Hace dos semanas, un grupo de empleados de Google irrumpieron en las oficinas de la compañía en Nueva York y Sunnyvale (California), como reacción de protesta por las informaciones que había publicado Time. En la investigación de Time se revelaba que Google estaba dando apoyo logístico al ejército israelí mediante el ‘Project Nimbus’ en Google Cloud, un contrato que reporta a la compañía más de 1.200 millones de dólares.

Un portavoz de Google relataba lo sucedido a CNN: “Un pequeño número de empleados manifestantes entraron e interrumpieron algunas de nuestras ubicaciones. Impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles acceder a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas y un comportamiento completamente inaceptable. Después de rechazar múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones, se contrató a las fuerzas del orden para retirarlas para garantizar la seguridad de la oficina”.

28 empleados despedidos por impedir trabajar a sus compañeros. Aquel incidente terminó con el despido de los 28 empleados de Google que participaron en las protestas, por incumplir la política de comportamiento de los empleados de Google. “Hasta ahora hemos concluido investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”, indicaba un portavoz de Google a CNN.

BREAKING—DOZENS OF  @GOOGLE  WORKERS LEAD HISTORIC COAST TO COAST-INS AT  @GOOGLECLOUD  CEO THOMAS KURIAN’S OFFICE IN SUNNYVALE &  @GOOGLE ’s NYC 10TH FLOOR COMMONS. They refuse to leave until  @google  stops powering the genocide in Gaza

Toca sobre la imagen para acceder al mensaje original

La advertencia velada de Sundar Pichai. El CEO de Alphabet ha evitado hacer referencia directa al incidente con sus empleados, pero ha aprovechado una de sus habituales publicaciones en el blog de la compañía, para marcar la línea roja de la compañía que separa las opiniones personales y sus empleos en la compañía.

“Tenemos una cultura de discusión vibrante y abierta que nos permite crear productos increíbles y convertir grandes ideas en acción. Eso es importante preservarlo. Pero, en última instancia, somos un lugar de trabajo y nuestras políticas y expectativas son claras: esto es un negocio, y no un lugar para actuar de una manera que interrumpa a los compañeros de trabajo o los haga sentir inseguros, para intentar usar la empresa como una plataforma personal, o para pelear por temas disruptivos o debatir política. Este es un momento demasiado importante como empresa para que nos distraigamos”, escribió Sundar Pichar en el blog de Google.

{“videoId”:”x8kulmu”,”autoplay”:false,”title”:”¡TIEMBLA CHATGPT!: TODO sobre el NUEVO GOOGLE BARD”, “tag”:”webedia-prod”}

Malentendidos con la cultura tolerante de Google. Con este escrito, el director ejecutivo de Google marcaba la posición de la compañía con respecto a mezclar ideologías personales conla estrategia de la compañía. Con solo cuatro palabras, “Esto es un negocio”, Sundar Pichai dejaba claro a sus empleados que, es lícito que cualquiera pueda tener sus opiniones políticas o creencias personales, pero la compañía espera que cuando alguien entra en sus oficinas lo haga para hacer su trabajo.

Como destacan en Inc.com, lo llamativo de todo este incidente no es tanto que el CEO de la compañía haya tenido que dar un toque de atención a sus empleados. Lo más destacado es que haya tenido que recordárselo a sus empleados, tras décadas de cultura de ‘Don’t be evil’, poco a poco se ha diluido al ‘Do the right thing’.

El comunicado de Sundar Pichai ha dado un paso más en esa transformación de Google y, tal vez, la próxima iteración del lema de Google pierda algunas palabras más y será, simplemente, ‘Do the things’.

En Xataka |El buscador de Google no se ha roto: lo ha roto Google a propósito y sus usuarios están pagando las consecuencias

Imagen | No Tech For Apartheid, Wikimedia Commons (Tdorante10)


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google despidió a 28 empleados por manifestarse contra Israel. Sundar Pichai tiene clara su posición: “Esto es un negocio”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

Source: XACATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *