Frederlin Castro

El bateador designado y primera base, Henry Urrutia está representando por segunda vez consecutiva a República Dominicana en la Serie del Caribe y enfrentó por primera vez a su país y equipo original de Cuba.

Rodaje actual

Urrutia viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Saraperos de Saltillo. Tras la eliminación del equipo se fue a dominicana a jugar con los Gigantes del Cibao, con quienes quedó campeón bate en la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Beisbol de la República Dominicana, para luego reforzar a las Estrellas Orientales y venir a la Serie del Caribe – Gran Caracas 2023 con los Tigres de Licey.

“Contento de estar aquí otra vez después de cuatros años, la última vez que viene a Venezuela fue en 2018, estaba emocionado por venir así que cuando me dijeron que iba a reforzar me dio mucha alegría”, comentó el nacido en Las Tunas, Cuba.

Licey cayó en su primer duelo del clásico caribeño 2023, ante los Cañeros de Los Mochis 5 carreras por 4 en el debut de los dominicanos.

“Este es un equipo bastante completo tiene todo, pero tener un buen equipo no significa que vas a ganar todo, se gana y se pierde, nos tocó perder en el debut, pero estos peloteros todos los días salen con el chip nuevo para competir y ganar”, aseguró el refuerzo de los liceístas.

Urrutia vivió un día especial este viernes al enfrentarse al equipo Agricultores su natal Cuba, que se encuentra en una de las provincias donde jugaba desde pequeño, Las Tunas.

Encuentro especial

“Muy emocionado ya que la mitad de esos muchachos jugaron conmigo desde que teníamos 16 años, pero la verdad súper contento porque hay una nostalgia de que no pude estar con ellos allí, pero al mismo tiempo somos profesionales, ellos saben que son mis hermanos desde siempre”, aseguró Urrutia muy emocionado por disputar el compromiso.

Entre los jugadores que compartieron con Urrutia en la Serie Nacional de Cuba y que estarán en el evento a celebrarse en Caracas, Venezuela, se encuentran Carlos Viera, Rafael Ramon Viñales y los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón.

Urrutia ha disputado cuatro temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, divididas entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara. El inicialista se mostró muy contento con su regreso a Venezuela y las nuevas infraestructuras para llevarse a cabo la Serie del Caribe 2023.

“Creo que el país necesitaba dos estadios como estos”, refiriéndose a los Estadios de La Rinconada y La Guaira. “Tiene una de las mejores ligas del caribe y que estos estadios le hace justicia a esa liga entonces creo que este va a ser el inicio de una transición en el beisbol venezolano le da muchas más ganas de jugar en estos estadios”, concluyó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *