Wall Street vivió hoy una jornada tibia con leves pérdidas de sus tres principales indicadores en una sesión bursátil sin rumbo después de un fin de semana protagonizado por el ataque terrorista de Londres y tensiones geopolíticas en torno a Catar.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,10 %

El Dow Jones de Industriales se deslizó un 0,10 por ciento y acabó el día con 21.184,04 puntos, mientras que el S&P 500 cerró la jornada con 2,97 puntos menos en 2.436,10 enteros, un descenso del 0,12 por ciento.

El Nasdaq siguió ese mismo ritmo y bajó 10,11 puntos hasta los 6.295,68 puntos, una bajada del 0,16 por ciento.

En la caída del Dow Jones de Industriales pesó especialmente el repentino descenso de Apple, que bajó un 0,98 por ciento hasta los 153,93 dólares por acción el mismo día que su director ejecutivo, Tim Cook, presentaba en California las últimas novedades de la empresa tecnológica.

La leve pérdida de hoy se produce tras una jornada en la que los inversores no consiguieron establecer una dirección concreta después de un fin de semana marcado por un nuevo ataque terrorista en Londres y la ruptura de un total de siete países con Catar, al que acusan de terrorismo.

La escasa reacción, subrayan los analistas, apunta a la resistencia de un robusto mercado estadounidense, que ha llevado a un importante crecimiento en los últimos meses pese a la polémica administración del presidente del país, Donald Trump.

“El mercado de las acciones sigue siendo extraordinariamente resistente”, señaló el jefe de estrategia de acciones de US Bank Wealth Management, Terry Sandven.

Otros expertos, sin embargo, se muestran preocupados por el estado de Wall Street, y apuntan a que buena parte del crecimiento de este año se debe a unas pocas empresas tecnológicas como Alphabet, la casa matriz de Google, que cerró hoy por primera vez en su historia por encima de los 1.000 dólares.

“Las medias están alcanzando nuevos niveles, pero es por un puñado de acciones. Si quitamos esas acciones, probablemente estaríamos en negativo”, afirmó el jefe de mercado de First Standard Financial, Peter Cardillo.

Pese a la escasa volatilidad de hoy, los analistas apuntan a varios eventos que se preven que podrían afectar al mercado esta semana, como la comparecencia ante el Congreso de EE.UU. del exdirector del FBI, James Comey, una reunión del Banco Central Europeo y las elecciones que se celebrarán el jueves en el Reino Unido.

Helen Cook / EFE

AM

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *