Frederlin Castro

Ronald Acuña Jr. culminó el pasado miércoles 7 de diciembre, su participación en Venezuela con los Tiburones de La Guaira en la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2022-2023.

Una de las cosas que más disfrutó Acuña, fue el par de enfrentamientos que tuvo ante el lanzador de Cardenales de Lara, Néstor Molina. Ambos peloteros calentaron su duelo previamente mediante transmisiones en vivo en redes sociales, mensajes y alguna que otra fanfarronería en entrevistas. Pero lo más importante es que se trató de una rivalidad sana entre un par de amigos, que le regalaron a la fanaticada momentos imborrables esta temporada.

El primer duelo de la historia entre los dos el 23 de noviembre resultó favorable para el jardinero de los Bravos. Mostró paciencia y pudo obtener una base por bolas. Al siguiente turno en conteo de una bola y dos strikes, el experimentado serpentinero apeló a su maña y con una slider bajo hizo abanicar a la estrella, que volvió a su cueva entre risas, al tiempo que Molina se regocijaba de su victorioso pitcheo realizando movimientos que usualmente usa Acuña en sus celebraciones (al mejor estilo de LeBron James en la NBA).

Molina le solicitó al umpire principal quedarse con la pelota de la gesta y la misma fue aceptada, por lo que la esférica fue a parar al dugout barquisimetano, convertida en trofeo.

El segundo duelo colorido duelo particular entre amigos, se llevó a cabo el 7 de diciembre y marcó la despedida de la ronda regular para “El Abusador”. Molina no le regaló nada a la estrella de Atlanta. Otorgó boleto en el primer enfrentamiento, recibió sencillo por el medio del campo en el segundo y le dominó con elevado a la pradera derecha en el tercer y último, cerrando con un fraternal abrazo la quinta entrada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Cardenal (@club.cardenal)

“Tenemos una buena amistad, pero hay un trabajo que hacer. Siempre queremos dar un buen espectáculo, pero cuidándome de que no me haga algún daño. Se pudo ver en el primer inning cuando con dos hombres en base no le dejé nada por allí”, describió Molina en una transmisión radial del club.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *