Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El campeonato de los Leones del Caracas contra los Tiburones de La Guaira fue un gran logro para Gabriel Noriega, quien obtiene su segundo título dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, lo más curioso de esta cosecha no es el bicampeonato del pelotero nacido en Maturín, sino los equipos con los que consiguió dicha hazaña.

Antes de su paso por la novena melenuda, el tercera base de 32 años militó durante dos campañas en los Navegantes del Magallanes, equipo al que llegó procedente de Tigres de Aragua. En su primera temporada, llegó a la serie semifinal, donde los filibusteros cayeron ante Caribes de Anzoátegui. No obstante, en la segunda, lograría dar su aporte a la Nave Turca en su revancha con el cuadro oriental para darle su primer título después de ocho años.

Para la presente temporada, se alistó a los Leones del Caracas, elenco que tuvo una excelente participación de principio a fin y logró derrotar en seis juegos a los Tiburones de La Guaira para romper la sequía de trece años sin levantar un trofeo por parte de los capitalinos.

En su camino al título con Magallanes, Noriega promedió .338 en temporada regular, .283 en Round Robin y .083 en la Serie Final. En total, conectó cinco cuadrangulares e impulsó 22 rayitas para el combinado carabobeño. En cambio, con los Leones, tuvo un average de .261 en temporada regular, .273 en postemporada y .250 en la serie decisiva, con cinco bambinazos y 27 remolques.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *