Un día como hoy, 2 de julio, pero de 1977, el lanzador de los Expos de Montreal Santo Alcalá derrotó a Nino Espinosa, de los Mets, para consagrarse como el primer quisqueyano en ganarle a un compatriota en la historia de la MLB. El resultado final del enfretamiento fue de 4-3 a favor de Montreal y los Expos siguieron aumentando la racha positiva del equipo contra los Mets a tres victorias consecutivas.

LEE TAMBIÉN: ¡A lo Miguel Cabrera! Javy Báez puso arriba a los Tigres de Detroit con largo Grand Slam (+Video)

El serpentinero ganador, quien en aquel entonces tenía 24 años, lanzó seis entradas completas; mientras que el perdedor, de 23 años, tuvo cinco entradas y un tercio de labor. 

 “Nos hemos enfrentado muchas veces en las ligas allá atrás. Pero una vez que jugamos uno contra el otro, no existen los amigos. Incluso si juego contra mi padre o mi hermano, no seré su amigo en un juego”; dijo Alcalá luego del compromiso en una entrevista con el diario New York Times. “Somos buenos amigos en casa, en nuestro país”.

A lo largo de sus carreras, ninguno de los dos fueron pitchers muy destacados, de hecho ambos cerraron su paso por las Grandes Ligas con una efectividad mayor a 4.0. Alcalá en 249.1 IL, ponchó a 140 bateadores y acumuló un promedio de carreras limpias de 4.76 y WHIP de 1.52. Por su parte, Espinosa registró 4.17 de PCL, 1.36 de WHIP y 338 ponches en 820.1 IL.

Vale acotar que años después, con la llegada de miles de peloteros dominicanos a la Gran Carpa, el enfrentamiento entre quisqueyanos se volvió cada vez más frecuente. La mayor cantidad de choques en un juego de lanzadores dominicanos es 24, en las temporadas seguidas del 2014 y 2015, luego 23 y 22 en 2015 y 2016, respectivamente.

Información de winterballdata.com

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *