Frederlin Castro | @fr3djcd
Hace días, el mánager de los Bravos, Brian Snitker advirtió que Acuña tiene un juego muy feroz, y que a medida que avanza su edad, tendrá que adaptarse.
“Juega con el pelo en llamas. Juega con fuerza. Ha hecho un muy buen trabajo manejando el (regreso de una lesión de rodilla), también. Se ha calentado, llega mucho a la base, quiere correr, hace jugadas en el campo. Probablemente, a medida que envejece y madura, tendrá que reducir algo de eso un poco debido al desgaste de su cuerpo”, dijo Snitker, al portal The Athletic.
Los Braves deben ajustarse a Ronald Acuña, no al revés
Sin embargo, lo que eso significa para el mánager es que los Bravos podrían tener que ajustarse a que Acuña se pierda algún tiempo de vez en cuando. Su estilo de juego es un poco salvaje a veces, como vimos en su regreso el martes. Pero es simplemente lo que Acuña es como jugador.
Ronald Acuña Jr. is the only player to steal a base in 4 consecutive games this season pic.twitter.com/FxK6OLxyp8
— GleyberMetrics (@GleyberMetrics) May 18, 2022
Después de la victoria del martes, Snitker adoptó un tono diferente. “Está corriendo muy bien”, dijo Snitker, según declaraciones a MLB.com. “No he visto el Statcast, pero parece que es más rápido que antes de lesionarse”.
Mientras los Bravos estén ganando, seguramente a Snitker no le importará. La perspectiva de Acuña a largo plazo sigue siendo positiva, pero podría explicar el bajo contrato que Atlanta le dio hace unos años. A pesar de ser una promesa del MVP de la Liga Nacional, y de tener el potencial de ganar más de 300 millones de dólares, si no más, Acuña firmó un contrato de ocho años y 100 millones de dólares.
Braves: Brian Snitker warns Ronald Acuña Jr. of his all-out playing style #FanSided #MLB https://t.co/SL4M22gsJf
— offthebooks.cryptoî¨ (@x3tko) May 18, 2022
Él vale más que eso
Atlanta se salió con la suya, pero eso explica su perspectiva de Acuña como estrella en esta liga: cuando está sano, es uno de los mejores. Pero, ¿cuánto tiempo permanecerá sano?
Incluso los mejores jugadores deben ser cautos a veces, pero con sólo 24 años, Acuña no debería limitarse.
Source: Meridiano