El Team Curazao venció en un duelo de pitcheo fantástico a su similar de Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, en un encuentro que finalizó con ventaja mínima en la pizarra (1-0). De esta manera, Curazao se convirtió en el primer equipo del torneo en alcanzar las dos victorias.

Lea también: Serie del Caribe: Cody Mincey disfruta su vuelta a Venezuela con Curazao

Los curazoleños están viviendo un inicio fantástico en lo que a pitcheo se refiere, y han permitido tan solo cuatro carreras en sus primeros 28.0 innings en lo que va de Serie del Caribe. El equipo isleño ha podido combinar un sólido rendimiento monticular, con una sensacional defensa, lo que les ha dado este plus.

 


Cody Mincey / Foto: AP

En el primer duelo, ante Agricultores de Bayamo de Cuba, los curazoleños permitieron tres rayitas, de las cuales dos fueron en el décimo inning, con una gran influencia de la regla panamericana, que permitió que los cubanos iniciaran la entrada extra con un corredor en las segunda base.

Luego del primer encuentro, Curazao ha permitido tan solo una carrera limpia en los siguientes dos encuentros, es decir, una carrera limpia en 18.0 innings de labor. Además, una de las carreras recibidas en el juego ante Cuba fue sucia, por lo que en 28.0 innings el equipo curazoleño ha recibido tan solo tres carreras limpias, para acumular una fantástica efectividad colectiva de 0.96 en lo que va de campeonato.

Lea también: Serie del Caribe: ¿Cuánto cuesta ir a un juego? (+FOTOS)

Gran parte de esto se debe a que el pitcheo abridor de Curazao ha respondido con tres salidas muy buenas. Primero, Cody Mincey lanzó 7.0 innings en blanco, en los que permitió solo cinco imparables, y además abanicó a cuatro bateadores.

La segunda salida fue obra del venezolano Néstor Molina, de Cardenales de Lara, que lanzó 5.2 innings en los que solo permitió tres imparables y una carrera, además de abanicar a cuatro toleteros de Cañeros. Molina fue el primer pitcher ganador de Curazao en lo que va de Serie del Caribe.

 


Jair Jurrjens / Foto: AP

Finalmente, el turno ante Federales de Chiriquí fue para Jair Jurrjens, que tan solo pudo completar 3.2 innings, pero se fue sin permitir carreras, y con cinco imparables en contra. Si bien no fue una salida ideal, Jurrjens fue removido del encuentro más por precaución que por una mala actuación.

El relevo curazoleño también ha estado cuchillo. Curazao ha utilizado a seis relevistas de momento, que colectivamente acumulan efectividad de 1.61 , al permitir tan solo dos rayitas limpias en en 11.2 innings de labor.

De los relevistas, destacan Wendell Floranus y Kevin Kelly, los únicos lanzadores de Curazao que han visto acción en más de un encuentro. Floranus se mostró especialmente dominante ante Panamá, juego en el que se adjudicó el salvado con comodidad. Kelly solo ha permitido un imparable en 1.2 innings, por lo que también se ha mostrado confiable en el inicio del torneo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *