X
    Categories: Deportes

Sudamérica domina a placer los Mundiales Sub 20

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

El Mundial de fútbol Sub 20 es uno de gran prestigio, ya que lo disputan jugadores que a nivel de clubes ya son profesionales y que muchos buscan dar el gran salto a equipos de gran envergadura. En este 2017, se está jugando la edición número 21 de dicho evento, uno en el que los conjuntos sudamericanos han sabido ser protagonistas a lo largo de los años.

Este certamen se dio por primera vez en el año 1977 en Túnez, país que vio coronarse a la antigua Unión Soviética (9-8 en penales) ante México. Desde entonces, comenzó el dominio de las selecciones Conmebol, unas que han ganado el torneo un total de 11 veces: Brasil (5) y Argentina (6). También se han producido siete subcampeonatos: Brasil (4), Uruguay (2) y Argentina (1). Solo en cinco ediciones el último partido contó con representantes ajenos a Sudamérica.

Los sudamericanos no solo han luchado en las finales, sino que también se han colado en el podio en cinco ocasiones al conquistar el partido de consuelo por el tercer lugar: Brasil (3), Uruguay (1) y Chile (1).

Desde la edición del año 2001 en Argentina hasta la actualidad, las finales del Mundial Sub 20 han contado con al menos un conjunto sudamericano, es decir, hasta nueve selecciones Conmebol han dicho presente de manera consecutiva (contando el de este año, ya que Uruguay o Venezuela accederán a la final).

Charrúas y vinotintos lucharán en la mañana del venidero jueves 8 de junio por ser la novena selección que luche ante Italia o Inglaterra para buscar traerse al continente la copa número 12 en su historia.

Source: Meridiano

news :