“Profesión peligro” es lo nuevo de David Leitch. El filme, que llegó recientemente a los cines, comparte las claves propias del realizador de cintas como: “Tren bala”, “Deadpool 2”, “Atómica” y “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”. Con el ojo puesto en la acción, la historia no deja de lado el humor ni el amor, claro que en menor escala.

Desde su concepción, ya Leitch había asomado que crearía un tributo a los dobles de acción. ¿Por qué? Pues porque este director tuvo experiencia como tal por mucho tiempo y sabe el anonimato en el que viven. Desde allí, apostó a filmar su obra con la “autenticidad” que sólo podía ofrecerle la experiencia como un tributo a todos esos profesionales.

Para evitar desilusiones en taquilla, el hombre incluyó a Ryan Gosling y Emily Blunt como figuras principales. Ambos actores vienen de romperla con “Barbie” y “Oppenheimer”, respectivamente, tras una competencia directa que originó el fenómeno “Barbenheimer”.

Inspirándose en una serie de televisión de los ochenta, Gosling interpreta al doble de acción Colt Seavers. Por su parte, Blunt da vida a la asistente de dirección Jody Moreno, de quien Colt está enamorado.

Tras un retiro y recuperación obligatoria, Colt regresa al set para sustituir a Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), una estrella de cine que ha desaparecido en pleno rodaje. Oficialmente, Colt y Tom habían trabajado en infinidad de cintas y se necesita su participación para culminar el proyecto.

Con una gran mentira detrás, Colt acabará atrapado en una trama criminal. Lo hará mientras intenta descubrir la verdad y recuperar al amor de su vida, quien ahora es directora de la película. Por ello, actuará pensando en ella, en su éxito, sin medir las consecuencias o los peligros a los que deba enfrentarse.

En sí, “Profesión peligro” no es una gran película, mucho menos una gran historia, pero encuentra en un arsenal de secuencias de alto riesgo y acción su gancho. Lo mismo que en la actuación de Gosling que se come la pantalla a bocados.

Para lograrlo se le verá volar por los aires, caerse a tiros, ser atropellado, caer de las alturas mientras se defiende a puñetazos. Más salado que el pollo Calimero, para quien todo era una injusticia, Colt también será sacudido por las desgracias. En medio de todo eso el espectador descubrirá quiénes armaron la conspiración y por qué, al tiempo que sale del cine algo aturdido.

La entrada “Profesión peligro”: un doble de acción más salado que Calimero se publicó primero en Últimas Noticias.

Source: Ultimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *