Raúl Pérez / @enriul
Carlos González, uno de los peloteros venezolanos que mejor ha representado al país en los últimos años, conversó con MLB sobre los problemas que acontecen en el país, aunque afirmó que estos no tienen nada que ver con el bajo rendimiento ofensivo que está atravesando.
El zuliano afirma que es deifícil estar tranquilo, sabiendo que tu familia y amigos se encuentran en Venezuela, protestando por algo mejor.
“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la oportunidad de vivir en este país tan bonito (Estados Unidos), pero al mismo tiempo teno un montón de familia y amigos que están luchando“, afirmó el marabino que ostenta un flojo promedio de .234 en los dos primeros meses de temporada con los Rockies de Colorado.
“Rezas todo el tiempo esperando que las cosas mejoren. Mis padres viven allá, aunque vienen a menudo a los Estados Unidos, pero no quieren quedarse ya que para ellos es muy difícil dejarlo todo atrás. Hay muchísima gente que cuenta conmigo y con mi familia, por eso ellos no terminan de irse del país“, aseguró el zurdo.
CarGo, quien está en su décima temporada en la Gran Carpa, habló sobre los hechos puntuales que ufrieron años atraás peloteros como Yorvit Torrealba o Wilson Ramos. “Cuando las cosas están mal, la gente comienza a hacer cosas estúpidas. Día a día secuetran gente en Venezuela, pero cuando se trata de un deportista es más delicado, ya que pasa a ser una noticia más sonada. Así sucedió con el hijo de Yorvit (Torrealba), que gracias a Dios está bien, y también con Wilson Ramos. Lo de Wilson fue noticia no solo en Venezuela sino también en los Estados Unidos“, sentenció el jardinero.
González no tuvo reparo en admitir que, aunque viene cada año, no disfruta mucho visitar Venezuela. “Siempre voy, cada año, para realizar clínicas con los niños, visitar hospitales y a mi familia, pero no paso de dos semanas, no me gusta mucho estar allá. Son días muy ocupados, por eso trato de que las visitas sean cortas”, afirmó el criollo.
Sin embargo, Carlos González aseguró que en Venezuela queda mucha “gente buena” en busca de oportunidades y es por eso que, cada vez que se topa con fanáticos venezolanos en las diversas plazas de los Estados Unidos, está dispuesto a conversar. “Siempre es agradable ver llegar gente de tu país”.
Con información de lasmayores.com
Source: Meridiano